Principios básicos para una buena barbacoa

barbacoa
Desde la edad de piedra el hombre ha perfeccionado el arte de cocinar directamente con el fuego. Si alguna vez te has preguntado cuál será la verdadera historia de los asados o de la conocida barbacoa, seguramente la respuesta que recibirás sea como la afirmación anterior.

Como sea, tal vez no es ciertamente correcto ya que hay una diferencia fundamental entre simplemente cocinar con una llama o hacer una barbacoa. Si no añade algún tipo de salsa, al método de cocinar directamente con fuego, es un asado y no una verdadera barbacoa. Para hacer una verdadera barbacoa se requiere cocinar a baja temperatura alrededor de cinco horas y con madera.

Hoy en día cuando piensas en ir a una barbacoa, tal vez te haces a la idea de ir a comer hamburguesa o carne, una bien grande y jugosa. Parece que la barbacoa es una costumbre americana, pero también hay tradición en muchas partes del mundo.

Aunque por cierto sabiendo que la barbacoa se originó en los Estados Unidos y debe su fama en savor a la salsa hecha por los vaqueros en Texas, seguramente podemos hacer salsas con condimentos de nuestra region.

El verdadero secreto para una buena barbacoa, es la salsa. Cuando vayan a una reunión y la carne o los chorizos estén secos y sin salsa entonces es un asado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario