3 maneras fáciles para hacer chocolate derretido

chocolate_derretido
En pastelería derretir chocolate es una tarea delicada, si no se hace correctamente el chocolate se puede quemar o granular y no quedar de la calidad deseada para preparar postres.
A continuación les voy a describir tres métodos para derretir chocolate, decide cuál es más fácil para ti para que lo hagas en tu cocina.

En el horno

El chocolate se puede derretir en el horno fácilmente pero deberás estar atento a todo momento. Es muy fácil resultar con chocolate quemado. Para derretir chocolate en el horno, pre calienta tu horno a 110°, corta el chocolate en trocitos, ponlo un plato, metelo al horno dejando la puerta abierta.
Chequeanlo regularmente, tardará más o menos 1 hora.

Baño María

Como ya saben el baño María es un método que necesita de dos ollas, una que se llena parcialmente con agua y la otra que deberá ir adentro y calentarse con el agua que está hirviendo. Por tal chocolate en trocitos y ponlo en la olla de arriba se derretirá fácilmente.

En microondas

Usar el microondas para derretir el chocolate la manera más rápida pero el método más desastroso ya que en unos segundos el chocolate se puede recalentar y arruinar por completo. Con tal chocolate en trocitos y meterlo en el microondas, caliéntalo por lo menos por cuatro minutos a un 50%.

Hacer chocolate derretido en casos verdaderamente fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario