Métodos simples de cocción para que comas tus vegetales

cocinar_vegetales
Los vegetales añaden colores, sabores, textura y fibra a tu dieta diaria. Hay docenas de vegetales diferentes que se pueden preparar de muchas maneras diferentes. ¿Cuál será la mejor?

Realmente no hay una mejor. El punto aquí es comerse los vegetales, muchos de ellos, todos los días en una amplia variedad y dejar de preocuparse por los métodos de preparación. La variedad es la clave...

Vegetales crudos

Muchos vegetales son deliciosos y saben muy bien tal cual como son recolectados del huerto. Lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y repollo son los más comunes. Podemos encontrar también que el brócoli y el coliflor son excelentes para comer con algún tipo de salsa para untar. Lava tus vegetales, cortalos y cometelos así..

Vegetales Al vapor

El vapor calienta el vegetal y ablanda su textura. Es mucho más suave que hacerlos hervir y hace que el vegetal mantenga su color. Usa utensilios de acero inoxidable al hacer sus vegetales al vapor.

Vegetales hervidos

Hervir los vegetales parece ser cosa del pasado, pero es un método de preparación legítimo! La mayor preocupación es la pérdida de nutrientes. Todos los métodos de cocción resultan en pérdida de propiedades benéficas de los vegetales. Si decide hervirlos trata de usar el agua donde cocinó los vegetales para preparar una salsa y no perder todos aquellos nutrientes.

Vegetales en microondas

Esta es una forma muy popular de preparar los vegetales ya que retiene el color, el sabor y los nutrientes. Prueba varias veces hasta que encuentre qué cantidad de vegetales es la indicada para preparar en el microondas. Entre más comida ponga en el microondas más tiempo tardará en cocinarse, pero también hay que tener en cuenta no pasarse en el tiempo de cocción, si los dejan mucho tiempo en el horno se arruinaran.

Vegetales Fritos

Este método es muy rápido y preferiblemente se hace con un poco de carne o pollo. Los vegetales fritos son asociados mucho con la comunidad asiática, uno de mis métodos de cocción favoritos.


En estos tiempos realmente no hay excusa para no comerse unos buenos vegetales que le hagan bien a tu salud, anímate a probarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario